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¿Y quiénes son los países que están en los primeros lugares de atención a cliente en latinoamerica?

Argentina – Perú – Venezuela (aunque no lo crean) – Colombia

¿Qué técnicas digitales podemos utilizar para la atención al cliente?

Whatsapp Bussines | Messenger Facebook |Hubspot

Como emprendedores... ¿Cómo podemos medir la satisfacción del cliente?

http://emotio.cx/p/es/

SatisFactor APP:

Es una plataforma que se integra a tu página web permitiendo a tus clientes calificar el negocio y comentar oportunidades de mejoras, entregándote las opiniones en tiempo real, junto a una serie de métricas y herramientas que optimizarán la relación y experiencia de tus compradores.

RespondOn:

Es una aplicación de promociones con un sistema que incentiva la valoración del usuario. A través de la geolocalización, la App permite que el cliente descubra ofertas a su alrededor y lo incentiva a responder pequeñas encuestas acerca de la calidad del servicio del comercio al que ha acudido. La plataforma es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

QrGourmet

Es una aplicación web diseñada para los emprendedores gastronómicos y su finalidad es conocer la opinión de clientesrespecto a la calidad y el grado de satisfacción de sus platos o de su servicio, a través de una valoración en tiempo real.

¿Cuándo sería una buen estrategia utilizar descuentos y/o promociones?

Descuentos: Si nos vamos a apalancar en los hitos del Retail los descuentos deberían comenzar con los descuentos 2 días antes de la fecha del hito hasta agotar stock. (dependiendo del producto)

Promociones: Las promociones deben aplicar solo en 3 escenarios Hitos Retail, Bajas de ventas y Lanzamiento de productos dependiendo del producto o servicio

La Predisposición ¿cómo podemos crear deseo?

Como no tenemos contexto de algún producto o servicio esto es a manera general:

En canal digital de un producto alimenticio es siempre aprovechando la indulgencia que genera (Ejemplo: si estamos vendiendo mantequilla en la comunicación debe mostrarse la aplicación en una marraqueta caliente y como se desliza suavemente mientras se derrite)

En canal presencial se puede aprovechar el mismo concepto con imágenes en POP y a la vez utilizar algún expeledor de Aromas a pan recién horneado por ejemplo para aumentar la salibación del Shopper y así provocar deseos de compra.