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¿Qué hacemos cuando se acabe el pixel? Va de salida por la protección de los datos personales y la baja de los Cookies en distintos navegadores.

Hola, muy buena tu pregunta, la recomendación es instalar en simultáneo la API de Conversiones más el Pixel, para que la transición sea la más efectiva. Facebook recomienda no eliminar el Facebook, debido a que habrán buscadores que no cambiarán su política de cookies.

¿Cómo puedo llegar al cliente con mi emprendimiento de reciclaje de mezclillas, confección delantales de cocina, carteras, bolsos, abrigos, etc.?.

Estimada, sugiero siempre elegir el público que más te compra, a ese lo identificamos desde su ubicación, edad y gustos. Con esa información podrás llegar al cliente correcto, pero ojo en marketing no hay recetas, deberás probar hasta llegar a tu cliente correcto.

Puedes explicar más de inbound marketing.

Wooow, tremenda pregunta, el inbound marketing es una metodología que se basa en atraer potenciales clientes desde la creación de contenido de valor, magnetos de clientes potenciales y estrategias de cierre de ventas. La clave será tener noción que es un proceso cíclico, que debo mapear para poder ir cumpliendo los diversos puntos de un ciclo de ventas.

¿Qué sucede con las campañas publicitarias que se realizan en facebook y son públicas y te hablan de una ciudad de mucha distancia y el envío sale más que el producto?

Muy buena pregunta, el valor del envio es externo, generalmente lo hacen empresas como Fedx, DHL, Chilexpress y Starken. La misión del emprendedor, es darle al cliente la opción de poder enviarlo por la marca que el cliente desee o la que Usted tenga convenio. Que el valor sea más alto que el envío, creo que es un problema de estrategia de precios, sugiero cobrar más caro o buscar un mejor proveedor de envíos.

¿Por qué dices que no se deben vender por redes sociales? Justamente un nuevo nicho de clientes, adultos mayores o personas que no tienen tanto manejo digital usan mucho Marketplace de Facebook, ¿cómo podemos aprovechar de mejor manera esa herramienta?

Lo digo porque durante mucho tiempo los emprendedores creían que se podía vender por redes sociales y eso era falso, hoy cambia un poco el panorama gracias a los botones de pago de Transbank, Flow, Mercadopago, pero no es una solución ni de Facebook ni de Instagram. Sobre el marketplace es solo una vitrina, no puedes comprar, llevas la negociación hacia afuera de la red y no está creada para empresas, para ello Facebook creó las tiendas y el commerce manager.

¿El pixel lo puedo conectar a otra red social si no tengo sitio web?

Hola, no, es una herramienta que funciona solo conectándola a la web.

¿Con pixel se puede promocionar solo una pyme o varias?

El pixel está conectado a tu página de Facebook con tu sitio web, si no tienes web, sugiero usar el Instagram Shopping con pago en mensajería y para ello debes tener un link de pago.

¿Y para productos a pedidos cuando el tipo de campaña?

Una preventa de 15 días es lo recomendado, siempre con un tiempo de cierre, buscando un sentido de urgencia.

Tofu, mofu y Bofu (Se puede aclarar más estos conceptos)

Si tenemos un embudo, el tofu es la parte de arriba, las más ancha, donde buscamos llegar a un grupo de desconocidos. El mofu es la parte del centro del embudo, donde ya el desconocido nos demostró interés y desea más información, gana su confianza regalando un contenido de valor y finalmente está el tofu, la parte de la venta, donde debe cerrar y enfocarse luego en fidelizar.

¿Qué tan eficiente son los mails en empresa B2C?, porque a mí como cliente me desagradan.

En venta B2C son muy aburridos, excepto si me envías una real oferta, ganando mi confianza y mi corazón. Intentalo, puede ser de gran ayuda.

¿Qué sistema de delivery sugiere para una empresa que despacha artículos de oficina ? (no más de 80-100kg.).

Wow, es muy importante pensar en qué empresa hará tu delivery, si es en un radio cercano, busca empresas pequeñas, hay muchas. Si es a otras regiones: DHL, Fedx, Starken, lo hacen bastante bien.

Para Venta de Productos Orgánicos, ¿sería mejor Facebook o Instagram ?

Dependerá de quién es tu cliente, pero las cuentas de productos andan muy bien en Instagram, enfócate en sacar muy buenas fotos, para que captes la atención del cliente, recuerda que IG es una red 100% visual.

En la venta de comida, ¿qué recomiendas para la segmentación?

Dependerá de la comida, el business manager permite segmentar por la comida que se te ocurra, es muy fácil y práctico. No olvides complementar la segmentación basado en comportamiento e intereses.

¿Y para productos Gourmet? Que es un segmento más acotado

Tienes la opción de segmentar por gourmet, pero debe complementarlo con el comportamiento e intereses de tu cliente.